Creditos de Carbono ASG+

Acción Verde® prioriza este impacto en territorios donde ha habido conflicto y se busca mejorar los ecosistemas en donde prospere la paz.

 

¿Qué son los Créditos de Carbono?

Los créditos de carbono o a veces llamados: “bonos de carbono”, son un mecanismo que permite a las empresas compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero, mediante la financiación de proyectos de reducción de emisiones en otros lugares.

Son un mecanismo de fijación del precio del carbono y corresponde al valor de una tonelada de gases de efecto invernadero que ha sido removida del medio ambiente a través de un proyecto de reducción de huellas de carbono.

Es importante que los créditos de carbono se utilicen como complemento a la reducción de emisiones en la fuente y no como una forma de evadir la responsabilidad de reducir las emisiones propias.

 

Los créditos de carbono, un mecanismo importante para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Los créditos de carbono se generan a través de proyectos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y se pueden comprar y vender en los mercados de carbono.

La reducción de emisiones acreditada, puede utilizarse en el marco del cumplimiento de una obligación legal o de manera voluntaria para compensar emisiones.

En el primero de los escenarios es conocido como el mercado regulado, el segundo como el mercado voluntario.
En Colombia actualmente existen ambos mercados.