Pronto entrará en vigencia una ley que obliga a sembrar árboles en Colombia
El medio ambiente es un tema cada vez más relevante en la agenda global, y Colombia no es la excepción. En un esfuerzo por promover la reforestación y la sostenibilidad, el Congreso de la República ha dado un paso importante hacia la protección de nuestro planeta, al aprobar una ley que obliga a sembrar árboles en Colombia.
Se trata de la ley 2173 de 2021, una ley que obliga a todas las medianas y grandes empresas de Colombia, a anualmente sembrar dos (2) árboles por empleado.
La reglamentación de esta ley está muy próxima.
Y si bien, no podemos revelar detalles específicos de su reglamentación en este momento – ¡hasta tanto no se haya surtido la fase de comentarios y la resolución quede en firme! -, sí podemos afirmar que su implementación tendrá un gran alcance y fomentará la participación de las empresas colombianas en la restauración ecológica de Colombia.
La ley que obliga a sembrar árboles en Colombia generará ingentes impactos positivos en lo:
- ambiental,
- social,
- gobernanza,
- económico, y en
- los esfuerzos por la paz en Colombia.
- Lo que es llamado: ASG+>
Al tiempo que, se reduce la huella de carbono, se mejora la calidad del aire y se aumenta la protección de la biodiversidad nacional.
Además, esta ley también generará beneficios para las empresas, como la:
- mejora de su imagen corporativa,
- el fortalecimiento de la responsabilidad social empresarial, y la
- atracción de talento humano comprometido con la sostenibilidad.
En Acción Verde estamos entusiasmados con esta nueva normativa y nos preparamos para apoyar a las empresas en su implementación.
Ofrecemos nuestra experiencia y conocimiento para asesorar y acompañar al empresariado colombiano hacia el cumplimiento de sus obligaciones ambientales y en la creación de estrategias sostenibles que beneficien tanto al planeta como a su negocio.
Manténganse atent@s a nuestro Blog y a nuestras redes sociales para estar informad@s sobre la ley que obliga a sembrar árboles en Colombia y conozca cómo podemos ayudar a su empresa a prepararse para cumplir esta buena ley.
¡Contáctanos para conocer más sobre el tema!